14.4 C
Corrientes
lunes, 14 Jun 2021
InicioSaludGoya: Se lanzó el proyecto "RCP en las escuelas"

Goya: Se lanzó el proyecto “RCP en las escuelas”

Goya: Se lanzó el proyecto “RCP en las escuelas”

Desde hoy se llevó a cabo la primer parte de una campaña impulsada por Bomberos Voluntarios de la ciudad de Goya, en conjunto con enfermeros capacitados en primeros auxilios.

Un importante aporte para la ciudadanía se lanzó a partir de hoy, donde se brindó información a alumnos del Instituto San Martín, de como actuar ante una situación de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En dicho evento equipo de docentes de la Carrera de Enfermería, dieron detalles de las causas que pueden ocasionar un Paro Cardiorespiratorio, como así también los pasos a seguir ante una situación de emergencia.

El Proyecto “RCP en las Escuelas” se llevará a cabo en diversas fases, donde el objetivo será concientizar que “solo con las manos, uno puede salvar una vida”.

La actividad se desarrollará en diferentes escuelas de la ciudad, el cual consiste en que los estudiantes practiquen con “muñecos adaptados”, maniobras o técnicas que lograran reactivar la respiración y la circulación sanguínea a los órganos vitales, en aquellos casos en que la víctima deja de respirar repentinamente y, como consecuencia, deja de tener pulso.

¿En que casos se utiliza la maniobra RCP?

Se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat