Prostituyó a novia discapacitada con su propio padre

El hecho se registró en Santiago del Estero, donde un sujeto sometía a su pareja que presenta un 80 por ciento de retraso madurativo, luego de intoxicarla con pastillas disueltas en gaseosa. El progenitor de la chica de 23 años hizo la denuncia, luego de encontrarla en la cama con cuatro hombres.

Coronel acusado de prostituir a su novia

El padre de la chica relató que halló a su hija después de tres meses de pronunciada ausencia, en la casa de Coronel, donde se presentó sin previo aviso. Trataron de impedirle el ingreso, pero pudo lograr su cometido a los empujones, y en ese lugar encontró a su hija desnuda, en posición fetal, junto a el dueño de la vivienda y tres hombres más.

La chica, que tiene el 80% de discapacidad mental, reveló que su novio la prostituía con otros hombres, entre ellos su propio padre, luego de intoxicarla con pastillas disueltas en bebida gaseosa.

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, dictó la prisión preventiva de Coronel, mientras que la investigación corresponde a la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien en marzo recibió la denuncia del padre de la joven.

Además, Gómez Castañeda ordenó la aprehensión de Coronel, con antecedentes de drogas e indocumentado.

Lesiones, promoción y facilitación a la prostitución, son los cargos sobre los cuales la Fiscalía ha cimentado el proceso al que se adosó una pericia psicológica de la víctima.

En su declaración, la chica declaró que Coronel la entregaba a otros sujetos. Entre muchos, a su propio padre, dijo, acusándolo de haberlo descubierto manoseándola infinidad de veces.