Celebraron los XXXII años de labor del Servicio Penitenciario en Corrientes

En el día de hoy en el Salón de usos múltiples de la jefatura del SPP, se realizó un acto en celebración de los 32° años de labor del Servicio Penitenciario provincial, el cual contó con el acompañamiento de importantes autoridades.

Autoridades a cargo del acto

El Ministro de Seguridad Horacio Ortega destacó que, los hombres y mujeres quienes integran esta fuerza, aparte de ser una fuerza de seguridad son una fuerza de servicio, donde constantemente son el reflejo de la sociedad, ante las personas que están privadas de su libertad.

Ministro de Seguridad Horacio Ortega

Asimismo Ortega señaló que quienes prestan el servicio, necesitan un acompañamiento firme de las autoridades gubernamentales, brindándoles capacitación sobre derechos humanos y dándoles las herramientas necesarias.

Afirmó también que se avanzo en infraestructura, buscando descentralizar al Servicio de la ciudad capitalina, y bajo este marco hace pocas semanas inauguraron en Goya y en Paso de los Libres (próximamente) unidades que cumplirán con el objetivo.

Ex comisario retirado Osvaldo de los Santos García, jefe actual del servicio

«Estas inversiones demandan mas de 50 millones de pesos», señaló el ministro, «y son logros que se logran renovando día a día el compromiso del Estado provincial, como así también el de los agentes integrantes de esta fuerza» finalizó.