En el transcurso de diez años, el envío de mensajes de texto se ha convertido en la principal forma de comunicación; en promedio de enviar 10 millones de whatsapp al día, pero esta realidad trae consigo un problema médico: el uso de celular daña la columna vertebral, “te corta la cabeza”.
Aunque el cuello humano está diseñado para inclinarse hacia enfrente, la repetición continua de esta postura a lo largo del día (como es el caso de ver o enviar un mensaje de texto) produce un estrés en esta zona de la columna vertebral”.
De acuerdo a una investigación, el mandar, leer y recibir mensajes de textos produce la misma postura que leer un libro, cargar un bebé o sostener una piedra. Este esfuerzo puede equivaler a que el cuello cargue 27 kilogramos cada vez que lo inclinas, produciendo un daño musculoesquelético.
Consejos:
1. Mira hacia abajo, pero no inclines la cabeza. No hay necesidad.
2. Ejercita esta zona. Mueve la cabeza de izquierda a derecha varias veces; utiliza tus manos para producir resistencia y soporte.
3. Ejercicio dos. Extiende tus brazos sobre la pared y trata de hacer una similitud de “lagartija”. Recuerda no dejar caer tu peso sobre las palmas de tus manos, y mantén una postura derecha.

El médico quiropráctico, Dean L. Fishman señala que este problema es cada vez más frecuente entre las personas más jóvenes; las cuales acuden a más temprana edad al consultorio por síntomas como dolor de cabeza, cuello y hombros. Además, a través de radiografías se ha descubierto que muestran signos tempranos de artritis.