LLega a Corrientes el primer estudio con scanner para solucionar el problema de talles en prendas

A nivel país se viene llevando a cabo, un estudio con equipo especializado, que servirá para establecer las medidas regulares de los argentinos.

Se trata del primer Estudio Antropométrico Argentino, que se promueve  desde hoy, también en Corrientes.

El Ministerio de la Nación y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) con el apoyo de la Camara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) impulsan el primer estudio corporal por scanner en 3D que permitirá elaborar un sistema de talles para la vestimenta inclusiva y diversa.

Se lleva a cabo de la siguiente manera, en cada región se establecen las ciudades más importantes, se toma un grupo de pobladores quienes se someten al scanner, el cual extrae una especie de «cáscara» corporal, considerando los informes sustraídos del equipo se busca de esta manera solucionar los problemas de talles en las prendas de los argentinos.

En nuestro país hace un tiempo que rige la ley de talles, pero al no coincidir las medidas establecidas en otros países, con el poblador argentino,se promueve dicho estudio, sumando altura y peso a las estadísticas.

OBJETIVOS:

  • Relevar y analizar las medidas y formas corporales de la población argentina.
  • Scannear y medir con equipo 3D para generar una imágen virtual del cuerpo en forma rápida, precisa, sin contacto y sin riesgo.
  • Tratar estadísticamente los datos para generar tablas de medidas corporales.
  • Desarrollar un sistema de talles homogéneos adaptado al cuerpo del argentino y dirigido a los diseñadores, fabricantes y distribuidores de vestimentas.