Un hombre abrió fuego contra una multitud durante un festival de música country en Las Vegas y dejó «más de 50 muertos y 200 heridos», informó el sheriff Joe Lombardo este lunes.
El tirador, residente de la ciudad y que disparó desde el piso 32 de el cercano hotel Mandalaly Bay, fue abatido por la policía.
Su nombre era Stephen Paddock y tenía 64 años. Se cree que estaba acompañado por una mujer asiática llamada Marilou Danley, quien es buscada con intensidad por la policía. Si bien comunicaron que ha sido «ubicada», no se han dado detalles sobre un posible arresto.
En los videos que se conocen del hecho se puede ver cómo en medio del recital comienzan a oírse los disparos de un arma automática. Poco después el pánico es general, los asistentes se arrojan cuerpo a tierra, otros corren y otros simplemente no saben qué hacer. El espectáculo se interrumpió.
El atacante fue abatido en el piso 32 del hotel: desde allí el hombre habría disparado contra la multitud reunida más abajo para el concierto.
«Es una noche triste para Las Vegas», escribió la alcaldía en Twitter.
El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido y en la misma calle Las Vegas Strip.