17.4 C
Corrientes
sábado, 12 Jun 2021
InicioTecnologíaControl de patentes: a fines de Octubre comenzara a funcionar en Capital

Control de patentes: a fines de Octubre comenzara a funcionar en Capital

Control de patentes: a fines de Octubre comenzara a funcionar en Capital

Habra en Capital 10 puntos estratégicos, que contaran con agentes policiales quienes harán la captura de los vehículos que, según el dispositivo indique, tiengan pedido de captura o sean mellizos.

Luego de la presentación de Lectura Electrónica de Patentes, el Ministro de Seguridad Horacio Ortega informo que estiman estará en funcionamiento a fines de Octubre, y comenzaran con Corrientes Capital.

Este nuevo sistema de control implica una cámara de lectura automática de patentes; iluminador infrarrojo; enlace de comunicación; servidor con base de datos de placas identificadas y un sistema de alimentación ininterrumpido.

Ortega explicó que “los vehículos pasarán por una cámara de lectura, donde se activa la captura de imagen, enviando la información hacia el servidor central. El algoritmo de reconocimiento de imágenes identifica las letras y números que componen la patente, generando un registro con los datos y las imágenes que se guardarán en la base de datos, los cuales son comparados con listas creadas por el sistema para determinar si fueron sustraídos, son mellizos o tienen pedido de captura policial”.

En caso que el dispositivo mande un “alerta” intervendrán de manera rápida y directa los agentes que estarán apostados en cada uno de los pórticos de la ciudad de manera permanente. Además este trabajo servirá de respaldo al accionar de la policía caminera”, apunto.

También recordó que lo implementaran en el puente General Belgrano en el Observatorio Vial y la entrada a San Cayetano. El equipo también se colocará en Itatí, Mocoretá, Santo Tomé, Yapeyú, Saladas, Goya y Yofre.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat