Un universitario de Bangalore, India, se ahogó en un estanque mientras sus amigos posaban para una selfie grupal, según informó el diario India Today.
El joven, identificado como Vishwas G, estaba en un picnic con sus compañeros de estudio en las afueras de la ciudad de Kanakapura cuando todos decidieron bañarse en un estanque.
Una vez en el agua, los amigos decidieron sacarse una foto grupal sin advertir que uno de ellos desaparecía bajo el agua. En la fotografía, que registró el momento del accidente, se observa al grupo sonreír frente a la cámara mientras Vishwas se ahogaba a sus espaldas.
Una investigación de noviembre de 2016 concluyó que India es el país con más muertes por selfies: más del 60% de los fallecimientos reportados durante el periodo analizado ocurrieron en ese país.
A principios de septiembre, un hombre de 50 años murió tras ser pisoteado por un elefante al que se acercó demasiado para tomarse una selfie. En junio, una estudiante de 17 años se ahogó en un parque marítimo de Bombay luego de ser golpeada por una enorme ola mientras intentaba sacarse una foto.