17.4 C
Corrientes
sábado, 12 Jun 2021
InicioTecnologíaLa NASA busca "tocar" el sol

La NASA busca “tocar” el sol

La NASA busca “tocar” el sol

La Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) anunció este miércoles en una rueda de prensa en la Universidad de Chicago su intención de renombrar su misión espacial para “tocar al sol”, Solar Probe Plus, a Parker Solar Probe, por primera vez en reconocimiento a un investigador vivo, Eugene N. Parker, quien en diez días cumplirá 9o años de edad.

Parker es un astrofísico solar estadounidense que en 1958 fue pionero de la hipótesis que intentaba explicar la formación de vientos solares supersónicos en la atmósfera del Sol, o la corona solar. También predijo la forma de los campos magnéticos solares en el sistema solar periférico, conocida como la espiral Parker.

La sonda espacial se someterá a las temperaturas y a los niveles de radiación más altos que cualquier otra nave en la historia de la humanidad, soportando temperaturas de hasta 1.377 centígrados.

A esta distancia, y ya dentro de la corona solar, la sonda podrá dar explicaciones a los enigmas más curiosos del sistema solar, como la razón por la cual la atmósfera del Sol es más cálida que su superficie.

Además, si la sonda logra entender el origen detrás de los vientos solares formados en la atmósfera del Sol, podría pronosticar varios fenómenos vinculados con el Clima Espacial, que tiene repercusiones en el resto del sistema solar y afectan a la vida en la Tierra.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat