17.2 C
Corrientes
martes, 18 Jun 2024
InicioCulturaCon profundo pesar se despidieron los restos de Pocho Roch

Con profundo pesar se despidieron los restos de Pocho Roch

Con profundo pesar se despidieron los restos de Pocho Roch

Familiares y amigos despidieron con hondo pesar los restos del gran referente de la cultura correntina, de la fe, de la poesía, del canto y de la historia. La misa en el Teatro Vera estuvo a cargo del Monseñor Stanovnik quien expuso «lo vamos a extrañar, fue un hombre completísimo».

En la noche de ayer músicos amigos realizaron un sentido homenaje musical, tocando y cantando en su honor sus más entrañables canciones. Gonzalo del Corazón de Jesús «Pocho» Roch realizo su ultima obra que fue ponerle melodía a la oración a la Virgen de Itatí, ‘Tiernísima Madre de Dios y de los Hombres’, que todavía es inédita. Fue entregada unas semanas antes de tener su problema terminal de salud.

«Estamos con el coro arquidiocesano tratando de prepararla y ofrecerla al público”, contó Stanovnik. También se refirió al libro sobre la Virgen de Itatí, cuya escritura demandó a Roch muchos años de su vida. Y es que el músico era un gran devoto mariano, razón por la cual en su despedida final, acercaron una imagen de la Virgen al hall del Teatro Vera. “Esa es una obra culmen, en lo que hace a la historia de la Virgen de Itatí y del pueblo guaraní. Creo que la tiene que leer todo Corrientes”, opinó. Y agregó que “a propósito de éste acontecimiento, de la despedida de Pocho Roch, como símbolo, vamos a entregar a cada sacerdote y diácono de la arquidiócesis un ejemplar de esa obra ‘Historia de la imagen de la Virgen de Itatí y su Pueblo Guaraní’. Una obra extraordinaria”. Los restos de Pocho Roch serán cremados y las cenizas serán depositadas en el cinerario de iglesia La Cruz.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat