Ingrid Jetter destacó la recuperación de las vías de comunicación terrestre de la provincia

La Gerente Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, junto con el Administrador General Javier Iguacel, recorrieron ayer obras en rutas nacionales.

La Gerente declaró que la Ruta Nacional n° 123 se encuentra pronta a ser inaugurada, la tapa asfáltica de los casi 2,5 km ya está terminada y solo faltan las señalizaciones y barandales, ”Es­te tra­mo de la ru­ta es­ta­ba en muy mal es­ta­do. Si bien, es­te ca­mi­no es­tá den­tro de un plan de re­cu­pe­ra­ción de dos años, hoy cul­mi­na­mos con es­ta eta­pa” dijo.

Informó así mismo que las rutas 119 y 14 se encuentran en obra, ya terminado el tramo desde Paso de los Libres hasta Misiones, el puente Batelito asimismo se encuentra próximo a inaugurarse, en tanto que los nuevos puentes sobre la Ruta n°12 en 15 días se licitaran para trabajar en los que serán los definitivos.

Jetter garantizó los trabajos que se están haciendo, porque asegura, se realizan con total responsabilidad y compromiso para que duren por mas de cinco años en condiciones inmejorables, y subrayó que en general se están recuperando las vías de comunicación terrestres en toda la provincia.

Por su parte el Ingeniero Iguacel pidió a los conductores de camiones, que sean responsables respetando el peso permitido, ya que una vez que se realizan las mejoras en las rutas, como en este caso, lo que queda es cuidarlas.

Iguacel también manifestó que del lado de Esquina para el puente Guazú, las actividades ya culminaron, y que ahora se encuentran en proceso de realizar con una grúa flotante las columnas, que serán tres, es así que en el puente Baley se dará circulación en un mes y antes de fin de año comenzaran el puente definitivo.