23.8 C
Corrientes
sábado, 16 Ene 2021
Inicio Economia "Procrear Ahorro Joven" el nuevo plan que lanzará el Gobierno

“Procrear Ahorro Joven” el nuevo plan que lanzará el Gobierno

“Procrear Ahorro Joven” el nuevo plan que lanzará el Gobierno

Los bancos públicos como el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad serán los primeros en ofrecer ese tipo de créditos junto al Banco Hipotecario Nacional.

El miércoles próximo estará definida la lista de bancos públicos y privados que se adherirán al “Procrear Ahorro Joven”, el nuevo plan que lanzará el Gobierno destinado a jóvenes de 18 a 35 años de edad con trabajo registrado o sin registrar y a monotributistas que no superen esa edad.

La nueva línea de créditos indexados para primera vivienda contará con una novedad: podrán postularse aquellos jóvenes que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos. Según pudo saber Infobae, los bancos públicos como el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad serán los primeros en ofrecer ese tipo de créditos junto al Banco Hipotecario Nacional. Luego es probable que se sumen más bancos del sector privado nacional y extranjero.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, manifestó a Infobae que a los jóvenes “se les dará la posibilidad de que en un año junten el dinero necesario, que es un 5 % del total del préstamos hipotecario para generar antecedentes bancarios y mostrar capacidad de ahorro”.

Características de la nueva línea de créditos:

1. Inscripción: Estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre y se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear. Quienes sean pre seleccionados serán notificados vía email.

2. Requisitos: lo podrán solicitar todos los jóvenes de 18 a 35 años con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos de 18.000 a $ 36.000. Pueden ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.

3. Montos: la suma máxima a prestar será hasta 1.200.000 pesos.

4. Ahorro: el tomador del crédito deberá disponer de un 5%, unos $60.000 que lo podrá ahorrar en un año y el Estado le otorga un subsidio de $ 200.000. Esto implica que el banco le presta $940.000 si se trata de un crédito por ese monto. Cumplido ese plazo, y si lograron la precalificación para acceder al préstamo, se debe solicitar el crédito en alguno de los bancos inscriptos en este programa.

5. Plazos: la extensión para el pago del crédito va de 20 a 30 años.

6. Cuotas: Si se trata de un crédito a 20 años la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales en tanto si se extiende a 30 años el valor será de unos 5.500 pesos.

El programa funcionará de la siguiente forma. Los interesados deberán postularse a través de la página web del Procrear. Serán seleccionados unos 40.000 postulantes; habrá para eso un puntaje que privilegiará, como sucede con las otras líneas, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo o bien algún plan social que atestigüé que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.

Luego, los elegidos deberán presentar los papeles requeridos y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que están atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER) que, a su vez, sigue la evolución de la inflación medida por el Indec. El postulante deberá ahorrar en 12 meses al menos hasta un 5% del valor de la propiedad.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat