El dato es oficial y corresponde al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, aunque todavía no dio a conocer la identidad del compatriota fallecido. Un día después del terremoto, el cónsul Gabriel Servetto había informado que faltaba contactar aún a varios argentinos que se encontraban en el país.
Entre los más de 300 muertos por el sismo en tierra azteca hay una víctima de nacionalidad argentina. Así lo informó de manera oficial el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Hasta este viernes las autoridades mexicanas elevaron a 293 la cifra de personas que perdieron la vida por el terremoto, aunque aclaran que de acuerdo a la gran cantidad de edificios derrumbados, estiman que la cifra se elevaría holgadamente por encima de los 300.
En el informe oficial, se menciona a ocho extranjeros: un argentino, un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano.
A pesar de que se indica que todos los cuerpos fueron entregados a sus familiares, la identidad de la víctima argentina no se dio a conocer.