17.4 C
Corrientes
sábado, 12 Jun 2021
InicioTecnologíaGoleada de River a Jorge Wilstermann y paso a semis para la...

Goleada de River a Jorge Wilstermann y paso a semis para la Libertadores

Goleada de River a Jorge Wilstermann y paso a semis para la Libertadores

No puede ser que Scocco, el mismo que en la otra cancha había fallado goles que haría su hijo, haga los que ni siquiera intenta. No es verdad que Olivares, el mismo que desviaba hasta misiles norcoreanos siete días antes, ahora no pueda ni con los pases que le dan los compañeros. No suena real que un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores termine con una diferencia de 8 goles. No es verosímil que dos equipos cambien su piel en un lapso tan corto. No puede ser. O sí, porque el fútbol se inventó para noches así.

En la noche del jueves River se regaló el capítulo que le faltaba para discutir el estatus histórico en el que quedará Marcelo Gallardo. Una remontada así, inédita por la distancia que había que recortar, se sentará en un lugar del museo del club. Y él estará adentro.

El DT de River Marcelo Gallardo, aseguró que la apabullante victoria de su equipo 8 a 0 sobre Jorge Wilstermann de Bolivia para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores, “va a quedar en el recuerdo de todos”. “Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas, más allá de que nosotros tenemos que volver a enfocarnos rápidamente en el domingo”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

“Mostramos una presencia increíble y es para remarcar. Hay que seguir y me da seguridad que seguimos en el buen camino. Hoy acertamos, pero no quiere decir que sea totalmente definitivo, esto es fútbol y no hay una matemática exacta. Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar”, agregó.

“Pero, por favor, que no se empiece a decir ‘Gallardo encontró el equipo’, ‘Gallardo encontró el sistema’ -pidió-. Cada partido es diferente, siempre”. Respecto del rival para las semifinales, que salía del choque de esta noche entre Lanús y San Lorenzo, el entrenador dijo: “Me da lo mismo cualquiera. Los rivales argentinos son más complicados porque todos se conocen mucho”.

Finalmente, el DT elogió la actuación de Ignacio Scocco, quien anotó cinco goles, “porque mostró personalidad y jerarquía en un partido tan importante como el de hoy”; pero de todos modos aclaró: “No me gusta puntualizar sobre ningún jugador. Individualmente hubo puntos muy altos y colectivamente fue perfecto”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat