32.8 C
Corrientes
sábado, 28 Ene 2023
InicioEconomiaVaz Torres participó de importante cumbre de economistas

Vaz Torres participó de importante cumbre de economistas

Vaz Torres participó de importante cumbre de economistas

El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, participó de la cumbre desarrollada en Capital Federal, donde importantes economistas de todo el país debatieron sobre la administración del Estado y posibles soluciones para cada una de las provincias.

El ministro destacó los beneficios de poder sentarse a discutir opiniones y así lograr acuerdos positivos.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que te­ne­mos hoy una si­tua­ción de ca­jas trans­fe­ri­das y no trans­fe­ri­das, es­tas úl­ti­mas -­el ca­so de Corrientes-­ con me­jo­res be­ne­fi­cios pe­ro más im­pac­to de pre­su­pues­to lo­cal”.
“En es­te ám­bi­to lo que se dis­cu­te es el me­ca­nis­mo de fi­nan­cia­mien­to del sis­te­ma pre­vi­sio­nal”, ase­gu­ró y acla­ró “no se ha­bla de be­ne­fi­cios, ni de al­can­ces, ni de ar­mo­ni­za­ción”. “Bus­ca­mos la equi­dad en­tre las ca­jas trans­fe­ri­das, que re­ci­bie­ron be­ne­fi­cios su­pe­rio­res du­ran­te mu­chos años, res­pec­to de las no trans­fe­ri­das co­mo el ca­so del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial”, ex­pli­có.

“Tam­po­co se ha­bla del tras­pa­so de las ca­jas; aun­que en el ca­so de Co­rrien­tes es­tá cla­ro que es y se­gui­rá sien­do un or­ga­nis­mo pro­vin­cial co­mo lo ha ra­ti­fi­ca­do el Go­ber­na­dor. La reu­nión estu­vo a cargo del ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes con Pro­vin­cias, Ale­jan­dro Cal­da­re­lli, y ade­más de Co­rrien­tes, con­cu­rrie­ron los mi­nis­tros de eco­no­mía de las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, Cha­co, Chu­but, En­tre Rí­os, For­mo­sa, La Pam­pa, Mi­sio­nes, Neu­quén, San­ta Cruz, San­ta Fe y Tie­rra del Fue­go.
“El ob­je­ti­vo es avan­zar des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co, lo que per­mi­ti­rá te­ner me­jor ar­ma­do el per­fil po­lí­ti­co pos­te­rior pa­ra que nues­tros go­ber­na­do­res pue­dan to­mar las de­ci­sio­nes acer­ta­das”, afir­mó Vaz To­rres.
Elogió que la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes con Pro­vin­cias, del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, di­na­mi­ce es­ta re­la­ción; es­to era ne­ce­sa­rio y es­ta es una re­a­li­dad ba­jo la ges­tión de Ale­jan­dro Cal­da­re­lli, que sig­ni­fi­ca to­mar la sen­da pa­ra ir re­sol­vien­do to­dos es­tos pro­ble­mas, di­jo el Mi­nis­tro.

 

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat