Vaz Torres participó de importante cumbre de economistas

Ministro Vaz Torres, junto a economistas

El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, participó de la cumbre desarrollada en Capital Federal, donde importantes economistas de todo el país debatieron sobre la administración del Estado y posibles soluciones para cada una de las provincias.

El ministro destacó los beneficios de poder sentarse a discutir opiniones y así lograr acuerdos positivos.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que te­ne­mos hoy una si­tua­ción de ca­jas trans­fe­ri­das y no trans­fe­ri­das, es­tas úl­ti­mas -­el ca­so de Corrientes-­ con me­jo­res be­ne­fi­cios pe­ro más im­pac­to de pre­su­pues­to lo­cal”.
“En es­te ám­bi­to lo que se dis­cu­te es el me­ca­nis­mo de fi­nan­cia­mien­to del sis­te­ma pre­vi­sio­nal”, ase­gu­ró y acla­ró “no se ha­bla de be­ne­fi­cios, ni de al­can­ces, ni de ar­mo­ni­za­ción”. “Bus­ca­mos la equi­dad en­tre las ca­jas trans­fe­ri­das, que re­ci­bie­ron be­ne­fi­cios su­pe­rio­res du­ran­te mu­chos años, res­pec­to de las no trans­fe­ri­das co­mo el ca­so del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial”, ex­pli­có.

“Tam­po­co se ha­bla del tras­pa­so de las ca­jas; aun­que en el ca­so de Co­rrien­tes es­tá cla­ro que es y se­gui­rá sien­do un or­ga­nis­mo pro­vin­cial co­mo lo ha ra­ti­fi­ca­do el Go­ber­na­dor. La reu­nión estu­vo a cargo del ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes con Pro­vin­cias, Ale­jan­dro Cal­da­re­lli, y ade­más de Co­rrien­tes, con­cu­rrie­ron los mi­nis­tros de eco­no­mía de las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, Cha­co, Chu­but, En­tre Rí­os, For­mo­sa, La Pam­pa, Mi­sio­nes, Neu­quén, San­ta Cruz, San­ta Fe y Tie­rra del Fue­go.
“El ob­je­ti­vo es avan­zar des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co, lo que per­mi­ti­rá te­ner me­jor ar­ma­do el per­fil po­lí­ti­co pos­te­rior pa­ra que nues­tros go­ber­na­do­res pue­dan to­mar las de­ci­sio­nes acer­ta­das”, afir­mó Vaz To­rres.
Elogió que la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes con Pro­vin­cias, del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, di­na­mi­ce es­ta re­la­ción; es­to era ne­ce­sa­rio y es­ta es una re­a­li­dad ba­jo la ges­tión de Ale­jan­dro Cal­da­re­lli, que sig­ni­fi­ca to­mar la sen­da pa­ra ir re­sol­vien­do to­dos es­tos pro­ble­mas, di­jo el Mi­nis­tro.