13.8 C
Corrientes
miércoles, 16 Jun 2021
InicioCultura19 de Septiembre: "Día Nacional del Chamamé"

19 de Septiembre: “Día Nacional del Chamamé”

19 de Septiembre: “Día Nacional del Chamamé”

Un 19 de septiembre de 1974 Corrientes supo de la noticia del fallecimiento de uno de los máximos referentes de su música, Mario del Tránsito Cocomarola. Es por eso que se instruyó el día del Chamamé en la provincia y desde 2009 se extendió el recuerdo a todo el país.

Corrientes lo comenzó a vivir desde ayer con distintas actividades, anoche se realizó en el Teatro Oficial Juan de Vera una velada en la que además de música, se anunciaba la entrega del premio “Tránsito Cocomarola”. Hoy a las 19 habrá un acto en la plaza del Chamamé ubicada en la intersección de Yrigoyen y Artigas.
El Día Nacional del Chamamé fue instaurado para recordar al Taita Don Tránsito Cocomarola que falleciera ese mismo día, en 1974. Fue un gran músico que dio a la música del Litoral una proyección que excedió los límites provinciales e incluso nacionales.
Por esta razón todos los años la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) entrega el premio “Tránsito Cocomarola”. Este año las figuras elegidas son, la cantante Ofelia Leiva, una de las grandes voces femeninas del chamamé que en el 2016 se despidió de los escenarios, también Mario Bofill, Lacho Sena, Grupo Tupá Noy, Alfredo Almeida y Los Jangaderos.

Hoy a las 19 será el tradicional acto en la plaza ubicada en la intersección de Yrigoyen y Artigas.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat