35.3 C
Corrientes
viernes, 26 Feb 2021
Inicio Interior Convocan a participar de una jornada de limpieza del riacho Goya

Convocan a participar de una jornada de limpieza del riacho Goya

Convocan a participar de una jornada de limpieza del riacho Goya

El propósito es advertir sobre la contaminación. Pedro Sa invita a participar y aportar un granito de arena para preservar el río, uno de los recursos naturales más preciados. El operativo se hace en consonancia con el Día Internacional de la Limpieza de Costas.
Se realizará este sábado desde las 15 un operativo de recolección de residuos plásticos a fin de mantener y conservar en su estado natural la zona. Pedro Sa hace esta convocatoria en el marco de la recordación del Día Internacional de la Limpieza de Costas.
Esta tarea, coordinada por Pedro Sa contará con la participación de un gran equipo y se ejecutará sobre Paraguay y rio, en un tramo de unos 100 metros. La costa de la zona de calle Paraguay y Rio muestra una degradación asombrosa, con una enorme cantidad de botellas, bolsas, y otras basuras plásticas.
Se espera tener resultados más que importantes por la cantidad de elementos que se encuentran abandonados.
Se hará el recuento y embolsado de los residuos. Se estima que los elementos rescatados serán sobre todo botellas plásticas de diferentes tamaños con y sin tapitas.
Las bolsas serán depositadas para ser trasladadas a su disposición final.
Los organizadores de este operativo destacaron la importancia de que todos los goyanos preserven el ambiente, evitando arrojar desechos al riacho como a la zona de islas, en el entendimiento que es un recurso que debe ser cuidado para las futuras generaciones.
El trabajo se llevará a cabo con apoyo de una embarcación, camionetas, y la participación de un guardavida.
A quienes vayan a la jornada de limpieza se les recomienda utilizar calzado con suela gruesa o bota de goma. Los organizadores les proveerán de guantes, barbijo, bolsas de residuos. Se tendrá dispuestos vehículos para cargar. Habrá embarcaciones de seguridad en el agua, y un guardavida. Pedro Sa gestionó la apoyatura de la Prefectura para ese operativo.
Los interesados pueden contactarse al teléfono de Pedro Sa: 3777544495. El mismo Sa explicó que “en realidad hay una necesidad fuerte de concientizar y transmitir el cuidado de nuestro recurso natural y medio ambiente y una buena manera es con el ejemplo, la forma más práctica de enseñar es dando un buen ejemplo, se harán tareas para concientizar y que los chicos participen y aprendan a separar la basura”.
“Es una jornada de concientización, al término del día si todo sale bien, alrededor de cien metros de costa que hoy están muy sucios queden como estaban originalmente sin basura”, precisó.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat