14.4 C
Corrientes
lunes, 14 Jun 2021
InicioTecnologíaGaravano en Corrientes: firmó acuerdos por 15 millones de pesos

Garavano en Corrientes: firmó acuerdos por 15 millones de pesos

Garavano en Corrientes: firmó acuerdos por 15 millones de pesos

El dinero va a estar destinado a dos edificios judiciales y a la constitución de un sistema de backup de todo lo que es centro de datos del Poder Judicial de la Provincia”, indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en un contacto con la prensa previo a la reunión con los ministros del Superior Tribunal de Justicia.

Durante su visita a Corrientes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se reunió esta mañana con los ministros del Superior Tribunal de Justicia, para suscribir acuerdos por 15 millones de pesos, para financiar la construcción de dos edificios y la digitalización del archivo del Poder Judicial en un Centro de Datos.

Una de las obras es la cons­truc­ción del Juz­ga­do, Ci­vil, Co­mer­cial y de Me­no­res de la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, y la otra es el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Mer­ce­des y otras de­pen­den­cias ju­di­cia­les.

Consultado sobre la posibilidad de construir una nueva prisión federal en Corrientes, algo que ya implicó firmas de convenios desde hace tiempo, Garavano indicó que es un tema que “se está discutiendo y está en agenda del Plan Belgrano y del Ministerio del Interior. Es uno de los desafíos que tenemos: la construcción de una Cárcel Federal o apoyar la construcción de las prisiones provinciales, que en ese sentido estamos trabajando con el Gobierno Provincial. La decisión política está, lo que se está ultimando son los detalles y decidiendo cuales son los proyectos que se van a apoyar en esa línea”.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat