9.6 C
Corrientes
miércoles, 16 Jun 2021
InicioTecnologíaMuerte de Rubén Re: condenaron a 5 años a Andrea Torres Condado

Muerte de Rubén Re: condenaron a 5 años a Andrea Torres Condado

Muerte de Rubén Re: condenaron a 5 años a Andrea Torres Condado

Andrea Torres Condado fue condenada, en primera instancia, a 5 años y 6 meses de prisión por el caso de la muerte del profesor de tenis Rubén Re. La lectura fué esta mañana por parte del TOP N° 2, por el delito de abandono de persona agravado por resultado de muerte, en calidad de autora material. La mujer permanecerá en libertad hasta que el fallo esté firme.

Andrea Torres Condado

La Audiencia para la lectura de fundamentos del fallo será el próximo jueves, el 21 de septiembre a las 12.30 horas.

Andrea Carolina Torres Condado también deberá pagar 800 mil pesos a cada una de las hijas de Re y a la viuda Silvia Esquivel como indemnización, el monto total sería de 2.400.000 pesos por daño moral.

Por otra parte también se decidió inhibir los bienes de la acusada y deberá concurrir a notificarse el primer día de cada mes, hasta que la sentencia quede firme.

CASO

Rubén Ré falleció en febrero de 2013 en el Hospital Perrando de Resistencia. Se encontraba internado en gravísimo estado desde el 6 de febrero, cuando fue atropellado por un automóvil que lo pasó por encima en su casa de Paso de la Patria y luego se dio a la fuga.

Ruben Ré entrenador de tenis

Eran tan graves las heridas en su rostro que lo dejaron irreconocible y llegó como NN al Hospital Escuela, condición en la que estuvo casi un par de días.

El hecho causó consternación en el mundo deportivo, teniendo en cuenta que el hombre había sido entrenador de figuras del tenis argentino, como José Acassuso y los correntinos Leonardo Mayer y Agustín Velotti, entre otros.

Ré debía viajar a Buenos Aires por motivos laborales, pero no lo hizo y se dirigió hacia “El Paso”, donde se encontró con Torres, con quien aparentemente tenía una relación sentimental. Por ello los investigadores especularon desde un principio con un incidente pasional, tesis que se vio reforzada tras el secuestro de su auto: un Honda Fit, dominio KZJ-236, de color gris, cuatro días después del hecho.

AUTOPSIA

El informe preliminar de los forenses determinó que Rubé Ré presentaba un politraumatismo severo de cráneo con fractura occipital, además múltiples fracturas en la zona de la clavícula y varias costillas quebradas, mayormente sobre la zona izquierda del cuerpo.

El cuerpo no sufrió el impacto de un objeto macizo sino que, por lo contrario, lo aprisionaron. Este último dato reforzó la hipótesis de que fue arrollado por un vehículo.

Fuente: Epoca

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat