Falta de higiene y deterioro en la Escuela 353

Una gran cantidad de padres se concentraron ayer por la mañana en la Escuela 353 de las Mil Viviendas, para hacer público el estado de decadencia del lugar educativo donde asisten sus hijos.

Luego de que hace unos días se conociera el caso de «Meningitis» de una alumna de dicho establecimiento, y pese a que desde el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia, informaran que solo se trato de un caso viral, los preocupados padres, se negaron a enviar a sus hijos al lugar y decidieron en cambio hacerse presentes ellos para convocar a un abrazo simbólico.

Los tutores reclaman por el es­ta­do de la es­cue­la y la po­si­bi­li­dad de con­ta­gio de es­ta y otras en­fer­me­da­des, debido a la falta de higiene del lugar. Por tal motivo llamaron a una concientización de directivos y autoridades y así tomar cartas en el asunto.

Los protectores admitieron que muchos de sus hijos, prefieren «aguantarse» y no entrar a los sanitarios debido al estado y al olor de los mismos, por otra parte afirmaron también que las paredes se caen a pedazos, el estado del edificio es de un abandono total y no logran respuestas ni de los di­rec­ti­vos de la es­cue­la, ni del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, afirmaron.

Con el objeto de lograr un resultado, con­fec­cio­na­ron un es­cri­to, convocando al «abrazo simbólico» a la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va re­no­van­do el pe­di­do de me­jo­ras edi­li­cias.

Petitorio