9.6 C
Corrientes
miércoles, 16 Jun 2021
InicioTecnologíaMandiyú: Pablo Suárez habló sobre el sorteo de los fixture

Mandiyú: Pablo Suárez habló sobre el sorteo de los fixture

Mandiyú: Pablo Suárez habló sobre el sorteo de los fixture

El entrenador de Deportivo Mandiyú habló sobre el sorteo del fixture y –a pesar de ser optimista con el plantel que se conformó- alertó que el partido de la primera fecha no tendrá nada que ver con el amistoso jugado el pasado fin de semana en Santa Inés. Hoy se trabajó en un turno y mañana la jornada comenzará temprano en el gimnasio de Regatas. Mañana (viernes) finaliza el período de acreditaciones.
Pablo Sixto Suárez hizo un análisis del momento de su equipo cuando falta poco más de una semana para que empiece a rodar la pelota. En esta nota se refirió al primer rival: Crucero del Norte; el primer viaje: Tucumán; a ansiedad de la gente y la confianza en sus dirigidos.
“Luego de firmar los papeles en la Liga –en la noche del martes-, ojalá que llegue todo en tiempo y forma, y estemos completos para el inicio”, dijo el entrenador del Deportivo Mandiyú entre sus primeras palabras.
“Es un torneo muy difícil, ya se conoce el fixture, los partidos que nos tocan –uno tras otro-. Debutamos de local y después nos vamos a Tucumán (para visitar a San Jorge), en un viaje muy largo”, refleja cuando se le consulta sobre las últimas horas de la pretemporada.
Claro que “es bueno debutar de local por la ansiedad de la gente. Todos quieren ver a Mandiyú desde hace un tiempo largo, todos preguntan cómo estamos y creo que estamos a la altura de ellos. Hicimos buen fútbol, llegamos bien”.
Metido en Crucero del Norte, rival al que se enfrentó el sábado anterior en Posadas, advirtió que “va a ser distinto, por los puntos es distinto. Tienen un buen equipo y creo que van a ser protagonistas del torneo. Nosotros vamos a tratar de mantener la categoría y de ser protagonistas, creo que tenemos equipo para eso. Mis jugadores están bien”.
También llamó a la reflexión, como para tratar de manejar la ansiedad, y mencionó que “hay que poner los pies sobre la tierra, sabemos lo que tenemos, esta es una nueva categoría; tenemos jugadores de acá a los que hay que hacerlos profesionales, por eso hay que mantener la categoría y el año que viene veremos lo que hacemos porque sabemos que Mandiyú puede más, con la gente que lleva. Ojalá que sea como el año pasado que queríamos mantener la categoría y salimos campeones pero es un torneo muy difícil y hay equipos más poderosos que nosotros”.
Por último, le dijo “al hincha que confíe, como el año pasado. Sabemos bien que es un torneo muy difícil y que ningún jugador va a defraudar a Mandiyú. Vayan a alentar y que de local o visitante el equipo va a salir a jugar de la misma manera”.

Un mes de trabajos
El plantel del Deportivo Mandiyú entrenó esta tarde en el predio de Tipoití de cara al partido del 17 de septiembre ante Crucero del Norte. Mañana será momento de ‘doble turno’ y el sábado se cerrará la semana con una práctica de fútbol.
En la jornada de hoy, los jugadores del Deportivo Mandiyú hicieron un trabajo táctico, reducido-intermitente durante 45 minutos, y la práctica se terminó con un ejercicio de fútbol reducido-recreativo.

Curiosamente, Crucero del Norte fue el último rival de la pretemporada y será el que marque el debut el 17 de septiembre; es que se decidió terminar esta semana el sábado con una práctica de fútbol entre los propios integrantes del plantel que conduce Pablo Suárez y su cuerpo técnico.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat