33.1 C
Corrientes
sábado, 28 Ene 2023
InicioInternacionalesIrma, Katia y José, los 3 huracanes que arrasan el Caribe

Irma, Katia y José, los 3 huracanes que arrasan el Caribe

Irma, Katia y José, los 3 huracanes que arrasan el Caribe

El Irma llegará a Florida como un huracán de categoría cuatro. Por otra parte, Katia se convierte en huracán antes de tocar tierra y el José pasa a categoría tres, convirtiéndose en el tercer fenómeno de gran escala en el Atlántico en menos de dos semanas.

El poderoso huracán Irma, catalogado como el más poderoso en la historia, acaba de bajar de categoría en la escala Saffir-Simpson de cinco (máximo nivel) a 4. Sin embargo, eso no implica un respiro: el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sigue considerándolo extremadamente peligroso, con vientos de 240 kilómetros por hora; y José, el huracán que apareció en los radares el pasado martes, va detrás con esa misma intensidad. El Centro Nacional de Huracanes acaba de subirlo a la categoría 4, para convertirse en “extremamente peligroso”.

Imagenes de Cuba

Por si fuera poco, Katia, que nació al mismo tiempo que José pero en el Golfo de México, pasó en la mañana de este viernes de categoría 1 a 2, justo cuando siete países de Centroamérica están en alerta máxima ante la posibilidad de un Tsunami, tras el sismo de 8,4 grados que sacudió a ese país en la madrugada de este viernes y que ya deja 32 muertos.

Tras su paso por esta isla, el Irma tocará el continente el domingo en la noche, en algún punto entre Cayo Largo e Islamorada, dos islas del archipiélago de La Florida en donde el cielo ya empezó a nublarse, según reportó Univisión Noticias.

Y es que si bien el Irma ha pasado extremadamente cerca de islas como República Dominicana, Haití o Puerto Rico, será en Miami donde golpee con toda su fuerza.

Debido al temible clima ya han evacuado un total de 650.000 personas en Miami, la evacuación más grande en la historia de ese condado.

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat