17.4 C
Corrientes
sábado, 12 Jun 2021
InicioTecnologíaImprevisto paro de colectivos de larga distancia

Imprevisto paro de colectivos de larga distancia

Imprevisto paro de colectivos de larga distancia

La medida que hasta el momento abarca algunas empresas, comenzó en la media noche e irá extendiéndose a otras durante la semana. Los conductores reclaman que no percibieron los aumentos.

Choferes de un grupo de empresas de micros de larga distancia paralizaron los servicios desde la medianoche ante la falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las empresas afectadas por las medidas de fuerza, y que serán levantadas cuando se paguen los aumentos, son: Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche. A partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre otras.

En este contexto, durante la mañana fueron arribando normalmente a la terminal de Corrientes los colectivos que partieron ayer antes de la medianoche desde Retiro (Buenos Aires) u otras terminales del país. Sin embargo, durante la jornada de hoy no se comercializan pasajes, y quienes ya los habían adquirido para viajar hoy con alguna de las empresas adheridas al paro, no reciben devolución de la compra, tan solo reprogramación del pasaje, para una fecha diferente, según informó el cronista de exteriores de LT7 Corrientes, Julián Saucedo.

“Estan habiendo muchas dificultades en la zona de la Terminal, sobre todo con la gente que llega a las ventanillas, las encuentra cerradas y pocas explicaciones, lo que genera muchas protestas”, contó Saucedo.

El titular de la UTA, Roberto Fernández sostuvo que algunos empresarios “no quieren pagar” los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo. “Hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general”.

El gremialista denunció que las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche cerraron los galpones donde se guardan los micros en Barracas y la ruta 197, lo que “significa un lock out patronal”.

Fuente: TN.com

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat