Hoy se conocerán los candidatos definitivos para las elecciones de Octubre

Aunque las grillas estarían casi definidas, de igual manera se esperan que puedan surgir sorpresas de última hora.

Esta medianoche vence el plazo para las inscripciones de los candidatos que quieran competir en las elecciones del 8 de Octubre próximo, hasta el momento para gobernador serían tres las fórmulas.

Corrientes elegirá el domingo 8 de octubre el sucesor de Ricardo Colombi y 15 diputados y 5 senadores. Además 71 municipios votarán a intendentes y concejales.

El frente Corrientes Podemos, liderado por el peronismo y otros 18 partidos, dio a conocer una lista de potenciales candidatos en medio de las las negociaciones entre Camau y Nito Artaza, que conformarían la dupla que pelearía por la Gobernación.

La lista de diputados sería: José Mórtola (PJ), Eduardo Hardoy o Any Pereyra (PL), Patricia Rindel (PJ), Raúl Alfonzo (PA), Amelia Artaza (Capo), Félix Pacayut y Rolando Morando (PJ).
Para senadores no habría modificaciones en cuanto a la lista que se aprobó en internas del PJ. Víctor Giraud, actual intendente de Santo Tomé, aparece en primer lugar, secundado por Carolina Martínez Llano y Mario Cocomarola.

La alianza ECO+Cambiemos, que agrupa a 23 partidos, tendría casi definida sus listas. La fórmula a la gobernación serían Gustavo Valdés y Gustavo Canteros.

La lista de diputados la encabezaría Eduardo Vischi, actual ministro de Coordinación y Planificación. No hay certezas de quién ocupará el segundo lugar, pero suenan Evelyn Karsten, Carlos Obregon o Magno Ramirez (del Panu), la diputada Eugenia Mancini, Albana Rotella de Ortega y José Vassel (Partido Popular). Los otros nombres que se manejan son: Aníbal Godoy (Acción por Corrientes); Javier Silva, Luis Bravo (PRO); Horacio Pozzo (ELI); Marcelo Chain (Unidos por Corrientes).
Para senadores los elegidos serían Sergio Flinta, Ricardo Colombi y Alejandra Seward. El radicalismo no cedería lugares.
Por el momento, sólo hay una lista colectora confirmada que sería encabezada por Ariel Baez de Los Alonsitos. Habría en esta grilla varios personajes del mundo chamamecero.

El tercer espacio que apuesta a romper con la polarización de radicales y peronistas, es Unidad Correntina que llevaría al músico Antonio Tarragó Ros como candidato a gobernador.
Se desconoce si su espacio además presentará candidatos a legisladores.