«¡No tinc por! ¡No tinc por!». El grito resuena en todo Barcelona. Frente a los terroristas islámicos que pretenden aterrorizar a la población para quitarle lo más preciado, su vida y su libertad, la multitud salió a la calle este viernes para homenajear a las víctimas del atentado del jueves diciendo «no tengo miedo».
A las 12.00 del mediodía hora local comenzó el minuto de silencio que se hizo sentir en toda España. En la Plaza de Cataluña de Barcelona, epicentro del ataque que dejó 14 muertos, se reunió una multitud.
Dejando sus profundas diferencias de lado, asistieron los principales políticos catalanes, incluido el presidente regional Carles Puigdemont, y la plana mayor del estado español: el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la vicepresidenta y el ministro del Interior. También fueron los líderes de la oposición, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
En Madrid se vivió una escena similar en la Puerta del Sol, en el Congreso y en el Senado. Lo mismo ocurrió en las plazas de las principales ciudades de España.
Fuente: Infobae