Quejas de usuarios de SUBE por choferes que no dejan abonar más de un pasaje

Desde el Municipio recordaron que tal prohibición no existe, y el intendente aseguró que pondrán carteles aclarándolo en cada unidad. Instan a denunciar.

En los últimos días volvieron a registrarse quejas de los usuarios del transporte público ante la imposibilidad de utilizar las tarjetas Sube de tarifa plana para sacar dos pasajes. Los ciudadanos señalaron que algunos choferes indicaban que con las tarjetas sólo se puede pagar un viaje, lo que suscitó malestar y cruces con quienes abordaban las unidades.

Desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad explicaron que no hay restricciones a la hora de sacar pasajes con una misma tarjeta Sube y que tampoco hay normativas sobre prohibiciones. Asimismo, instaron a realizar las denuncias por irregularidades al número telefónico 0800-777-7823 (Sube) y al número de la Municipalidad de Corrientes 0800-5555-6864 (Muni).

Por otra parte, el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, señaló que actualmente no rige ninguna restricción en cuanto al uso de los plásticos de tarifa plana y la cantidad de pasajes permitidos, así como tampoco hay una normativa vigente que avale tal decisión. Ante circunstancias similares que se registren, instaron a los damnificados a que hagan la denuncia en la Municipalidad.

En la tarde de ayer, el intendente fue interpelado a través de la red social de microblogin Twitter, por la periodistas Cristina Solis sobre este tema, y el Jefe Comunal aclaró que «Desde el lunes cada unidad deberá llevar un cartel de Municipalidad que dice «PUEDE PAGAR TODOS LOS PASAJES QUE DESEE CON SUBE TARIFA PLANA».