10.6 C
Corrientes
sábado, 19 Jun 2021
InicioCulturaJardineritos rindieron homenaje a San Martín

Jardineritos rindieron homenaje a San Martín

Jardineritos rindieron homenaje a San Martín

En la mañana de hoy, en la peatonal Junín de nuestra ciudad, jardineritos se vistieron de granaderos a caballos, brindando  a la ciudadanía una tierna imagen pero significativa a la vez ya que se debe al honor del Libertador José de San Martín, a un día del aniversario de su muerte.

Mañana 17 de agosto se cumplen 167 años del fallecimiento del Libertador de nuestra Patria y docentes del Jardín Manuelita, ubicado en Mendoza y Moreno, idearon a sus alumnos a vestirse de granaderos a los niños y de damas antiguas a las niñas, y así dar un paseo por el centro de la ciudad, con la amabilidad de repartir hermosos souvenires en forma de distintivos a los ciudadanos.

Cabe destacar que en el marco de dicha fecha, mañana jueves a las 13.30 se reinaugurará el templete de la casa natal de San Martín. El acto oficial será a las 14:45 hs. y luego se efectuará el tradicional desfile.

A través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Corrientes, se realizaron obras de puesta en valor el histórico lugar de Yapeyú. Dicho acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de Corrientes el 23 de febrero del 2016 —con la colaboración del Ministerio del Interior—. Se trato de un convenio de cooperación para la puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín en Yapeyú.

 

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat