En qué consistió la artroscopía que le realizaron al presidente Macri

El primer mandatario fue operado esta mañana de su rodilla derecha y fue la segunda intervención que le efectuaron en el último año en la misma pierna.

Dolor de rodilla

El presidente Mauricio Macri fue operado esta mañana por segunda vez en un año de su rodilla derecha.

El médico especialista en ortopedia y traumatología Alejandro Druetto (MN 99324) detalló que se trata de una cirugía mínimamente invasiva, que requiere sólo tres incisiones.

«En líneas generales esta técnica se suele utilizar cuando existe un dolor que no se puede diagnosticar mediante la semiología y los estudios de imágenes -explicó Druetto-. En esos casos, se realiza una artroscopía diagnóstica para ver qué es lo que pasa en una articulación que se inflama y duele con frecuencia».

Si bien el especialista destacó que el método es usual en traumatología, consideró que «no es muy conveniente abusar del recurso, ya que siempre que se ingresa a la articulación se lastima el cartílago articular y luego, si se lesiona, es difícil de recuperar».

Sobre el post operatorio y la recuperación, Druetto precisó que el procedimiento es ambulatorio y que el primer mandatario requeriría «48 horas mínimo de reposo absoluto y luego una rehabilitación intensiva».

Fuente: Infobae