En Goya comienza la XIV Edición del Concurso “Pintemos Goya” con inscripción libre y gratuita

A días de realizarse la XIV Edición del Concurso artístico más relevante de la ciudad de Goya, la Dirección de Cultura, presidida por el Lic. Mariano H. Maciel, ultima detalles para que sea una verdadera fiesta del arte. Tendrá inicio este sábado 19 y culminará el lunes 21 de agosto; siendo la “Casa de la Cultura”, la sede donde se realizarán la mayor parte de las actividades.

Como todos los años, nuestra ciudad se engalana para recibir a grandes artistas foráneos que, junto a otros talentos locales, brindarán su espíritu y sensibilidad para reflejar en sus obras los paisajes y lugares que representan a cada goyano, relacionado a su identidad, su cultura y sus más profundos sentimientos de pertenencia. Se prevé la presencia de más de 120 artistas plásticos de todo el país.

Este certamen de gran jerarquía y relevancia para los artistas plásticos goyanos y foráneos, como así también para toda la comunidad, se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto, comenzando el día sábado 19 a las 8, con la inscripción y acreditación de los artífices en la Casa de la Cultura (Juan E. Martínez 687).

La actividad continuará hasta las 18, momento a partir del cual quedan las obras en guarda en el establecimiento cultural. Las obras se retiran el domingo 20, a partir de las 8 para ser terminadas y entregadas al mediodía.

Ya en el día sábado, a partir de las 21 se realizará una cena show en el “Patio de las Palmeras” en la antigua casona cultural; allí también se llevará a cabo la coronación de la Reina de este importante evento cultural y artístico.

Los ganadores serán dictaminados por un jurado compuesto por tres artistas plásticos reconocidos en todo el país.

Ese mismo domingo se llevará a cabo una Peña especial, donde los artistas y el público en general que quiera asistir, podrá disfrutar de variados números artísticos y musicales, como así también de la gastronomía regional.

Los artistas son referentes y tienen las herramientas para inspirar, maravillar e impulsar a una vida feliz, una vida sana, una vida cargada de sueños y de proyectos. Por ello, la Dirección de Cultura de Goya invita a los artistas, pintores y a toda la comunidad, a compartir el privilegio de crear y a vivir dos jornadas maravillosas donde el amor al arte y la fraternidad son los ejes principales para disfrutar una verdadera fiesta.

A continuación se detalla el Programa del Pintemos Goya 2017.

XIV PINTEMOS GOYA 2017 -PROGRAMA

SABADO19:

8Hs. Apertura del concurso de manchas PINTEMOS GOYA

9.30Hs. City tour por la ciudad de Goya

15Hs. PINTEMOS GOYA NIÑOS

19.30Hs Recepción de las obras del PINTEMOS GOYA, quedando en guarda en Casa de la Cultura.

21Hs. Cena show en el “Patio de las Palmeras” en Casa de la Cultura

23.30Hs. Coronación de la REINA del XIV PINTEMOS Goya

DOMINGO 20:

8Hs. Continúa el concurso de Manchas PINTEMOS GOYA

12Hs. Finalización del concurso PINTEMOS GOYA. Entrega de obras de los artistas plásticos. Retiro de certificados de participación

Escrutinio del jurado

15Hs. Paseo en lanchas por el Riacho Goya

18Hs. Entrega de premios y menciones del PINTEMOS GOYA y del PINTEMOS GOYA NIÑOS

18.30 Hs. Apertura de salones de exposición

20Hs. Peña folklórica

LUNES 21:

8Hs. Retiro no ganadoras de participantes foráneos. Despedida de participantes hasta próximo año.