Boca goleó a Gimnasia y Tiro en el debut por la Copa Argentina

En Formosa, el «Xeneize» superó 5 a 0 a los salteños con goles de Pablo Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y doblete de Darío Benedetto. En 16avos. enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto, no tuvo problemas para superar al equipo salteño que milita en el Federal A. El encuentro lo resolvió rápido, ya que se fue al descanso ganando con una diferencia de dos goles gracias a los tantos de Pablo Pérez (31′) y el colombiano Cardona (38′). En el segundo tiempo, ampliaron Frank Fabra (4′) y Darío Benedetto (32′ y 42′).

Gago y Cardona fueron las grandes figuras. Pintita asistió de manera brillante al colombiano, quien hizo lo propio en el tercer gol que marcó su compatriota Fabra.

Durante la pretemporada, Boca había logrado un triunfo ante Villarreal de España y tres empates ante Nacional de Montevideo, Colón y Banfield. El debut por el torneo de Primera División (Superliga) será frente a Olimpo en la Bombonera, previsto para dentro de dos fines de semana.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Tiro: Leguiza; Jonathan Hereñú, Julio Villarino, Gabriel Zuvinikar, Fabio Giménez; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta Miguel Alba; Luis Rivero y Alejandro Toledo. Entrenador: Duilio Botella.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Antonio Romero (Formosa)