Así se conformarán las alianzas para las elecciones provinciales

El oficialismo consiguió sumar 23 aliados entre los que destaca el PaNu. El frente de Camau sumó 19 partidos y logró el acompañamiento de Nito Artaza con su espacio Cambio Popular (CaPo).

Sobre el cierre del plazo electoral se presentaron las alianzas para las elecciones provinciales del 8 de octubre. En total, 42 partidos se sumaron oficialmente a la contienda electoral que estará representada por ECO+Cambiemos y su candidato, Gustavo Valdés, que ha logrado la mayoría con 23 alianzas que lo acompañan.

En la vereda opuesta, Corrientes Podemos Más, con Carlos Mauricio Espínola, confirmó casi sobre la medianoche la incorporación de 19 aliados, descontando sorpresivamente al Partido Nuevo, que finalmente cerró con el oficialismo.

Las listas:

ECo-Cambiemos: Unión Cívica Radical, Coalición Cívica-ARI, Partido Popular, ELI, Proyecto Corrientes, Unidos por Corrientes, Acción por Corrientes, Acción por la República, Partido Socialista, Acción Popular de los Trabajadores, Laborista Autónomo, Unión Celeste y Blanca, Partido Federal, Conservador Popular, Partido Demócrata Progresista, Partido Es Posible, Encuentro Correligionario, Pro, Unidad Popular, Nueva Dirigencia PaNu, Compromiso Correntino.

Corrientes Podemos Más: PJ, PA, UCeDe, PL, MID, FORJA, Partido de la Victoria, Democracia Cristiana, Es Posible, Convocatoria Popular, Crecer con Todos, Proyecto Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Renovador Federal, CaPo,
Libres del Sur, Kolina, De la Cultura, Educación y el Trabajo Modico.