Detuvieron a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Familiares y aliados responsabilizaron al presidente por la integridad física de ambos.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este martes a la noche a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

El abogado de López indicó que cree que fué trasladado al penal donde anteriormente había cumplido  parte de su condena antes de recibir el beneficio de casa por cárcel, en la prisión militar de Ramo Verde.

Además, resaltó que el dirigente político fue trasladado sin que las autoridades muestren una orden judicial que avale el procedimiento.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó al alcalde Ledezma también esta madrugada.

Horas antes, Ledezma había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una «medida cautelar sustitutiva de libertad» y por motivos de salud actualmente cumple el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

López, por su parte, pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

Se llevan a Leopoldo López y a alcalde Ledezma para meternos miedo y desmoralizarnos, aseguró el diputado Freddy Guevara, copartidario de López y quien atribuyó los arrestos a la posición firme y clara que mantuvieron ambos contra lo que llamó el fraude electoral del domingo.