18º Encuentro Provincial de Ferias Francas

Feriantes de los Mercados Populares comercializarán su producción en el 18º Encuentro Provincial de Ferias Francas, que se realizará este fin de semana en el parque Mitre. La fiesta, denominada “Alimento Campesino, Vida Sana Hoy y Mañana” reunirá a más de 600 productores de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes y emprendedores de la región NEA.

Ferias Francas

 

La apertura oficial se realizará a las 11 y la jornada se prolongará hasta las 22. En tanto que el domingo se podrá disfrutar de la feria de 9 a 22. En ambas jornadas habrá espectáculos artísticos, gratuitos para toda la familia.

Las instituciones que participan en la organización junto a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes son: la Federación de Organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar de la Nación (FONAF), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes.

Durante el encuentro se llevará a cabo un Concurso Artístico con Semillas. Podrán participar las Ferias Francas asociadas, como feriantes independientes o pertenecientes a otras asociaciones. Los participantes podrán hacerlo a través expresiones gráficas y literarias (fotos, maquetas, dibujos realizados con semillas, o poemas o narraciones) bajo la temática: Las semillas nativas y criollas aseguran la producción de alimentos que respetan la cultura de los pueblos y su relación con la naturaleza.

Grilla de espectáculos

El jurado, que estará integrado por representantes de distintas organizaciones, definirá mañana por la tarde, cuáles serán los trabajos ganadores.